InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTres fallecidos, uno de ellos usuario de DomusVi Lugo, suben a 676...

Tres fallecidos, uno de ellos usuario de DomusVi Lugo, suben a 676 el cómputo de víctimas en Galicia

Publicada el


Los fallecimientos de tres personas diagnosticadas de COVID-19, uno de ellos el de una usuaria de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, ha subido a 676 el cómputo de las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

En concreto, según ha trasladado en su parte diario la Consellería de Sanidade, en las últimas horas han muerto una mujer de 80 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un hombre de 76 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y una mujer de 89 años, usuaria del centro DomusVi Lugo, en el Hospital Universitario Lucus Augisti (HULA).

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 57 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

En este contexto, el mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...