InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres del CEIP de Novo Mesoiro critican que no se desboble un...

Padres del CEIP de Novo Mesoiro critican que no se desboble un aula de 25 alumnos de segundo de primaria

Publicada el


Madres y padres afectados y el ANPA Monte do Muíño han criticado que no se desdoble un aula de 25 alumnos de segundo de primaria en el CEIP Novo Mesoiro pese a existir, según denuncian, «otra aula vacía y a la que no se da uso».

En concreto, trasladan su malestar por la «negativa» de la Jefatura Provincial de la Consellería de Educación de no acometer una medida que demandan.

Al respecto, explican que los padres y madres presentaron el miércoles un escrito solicitando que se habilite esta segunda aula lo que, a su juicio, «garantizaría la salud de los niños y niñas».

En los próximos días, avanzan que esta misma solicitud será registrada de forma individual por los padres y madres «con el objeto de hacer ver el profundo malestar que existe entre los afectados».

Además, cuestionan que «aún no esté nombrado todo el personal docente necesario por lo que el comienzo del curso ya sería, cuanto menos, irregular». Asimismo, cuestionan que se rechazasen matriculaciones en este nivel, «en un claro ejemplo de imposibilitar una segunda aula».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...