Madres y padres afectados y el ANPA Monte do Muíño han criticado que no se desdoble un aula de 25 alumnos de segundo de primaria en el CEIP Novo Mesoiro pese a existir, según denuncian, «otra aula vacía y a la que no se da uso».
En concreto, trasladan su malestar por la «negativa» de la Jefatura Provincial de la Consellería de Educación de no acometer una medida que demandan.
Al respecto, explican que los padres y madres presentaron el miércoles un escrito solicitando que se habilite esta segunda aula lo que, a su juicio, «garantizaría la salud de los niños y niñas».
En los próximos días, avanzan que esta misma solicitud será registrada de forma individual por los padres y madres «con el objeto de hacer ver el profundo malestar que existe entre los afectados».
Además, cuestionan que «aún no esté nombrado todo el personal docente necesario por lo que el comienzo del curso ya sería, cuanto menos, irregular». Asimismo, cuestionan que se rechazasen matriculaciones en este nivel, «en un claro ejemplo de imposibilitar una segunda aula».