InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Policía Local denuncia a dos ciudadanos en Lugo que fumaban en...

La Policía Local denuncia a dos ciudadanos en Lugo que fumaban en un espacio público sin guardar distancia de seguridad

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha informado de que este miércoles, en el marco de las restricciones por la pandemia, levantó dos actas denuncia al sorprender a dos ciudadanos que consumían tabaco en un espacio público sin guardar la distancia de dos metros con otras personas.

La infracción fue detectada en la Praciña do Colexio, sobre las 21,30 horas.

Según recuerda la Policía Local en un comunicado, la normativa vigente fija que el consumo de tabaco o de cigarros electrónicos en la vía pública o espacios al aire libre, incluidas las terrazas, solo se podrá excepturar de la obligación del uso de mascarilla, y exclusivamente durante el indicado consumo, siempre que, «teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar, se pueda garantizar el mantenimiento en todo momento, de la distancia de dos metros con otras personas».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente con seis vehículos implicados deja varios heridos en Mos (Pontevedra)

Un accidente con seis vehículos implicados ha dejado varios heridos y ha obligado a...

La Policía vuelve a alertar en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi a Julia Otero, Fermí Puig y a la fundación Ernest Lluch

El Govern, a propuesta del departamento de Cultura, ha acordado otorgar la Creu de...

Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el puerto de Ribeira (A Coruña)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado este martes en el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...

Consello.- (AM) Grabar clases salvo autorización se prohibirá en Galicia y se limitará el uso pedagógico de móviles

El Gobierno gallego ha acordado iniciar la exposición pública de la futura ley autonómica...