InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl rector de la UDC defiende el inicio del curso con un...

El rector de la UDC defiende el inicio del curso con un plan «flexible» ante posibles complicaciones sanitarias

Publicada el


El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha defendido la preparación de la institución ante posibles complicaciones sanitarias por coronavirus ante el inicio del curso a través de un plan «absolutamente flexible». «La universidad está preparada para reaccionar de un día para otro», ha asegurado.

«Estamos definiendo un plan absolutamente flexible que permite reaccionar ante situación cambiante que se produce», ha explicado a los medios de comunicación tras la firma de dos convenios en el Palacio Municipal de María Pita. Abalde apuntó que existen «múltiples alternativas» para seguir el curso y que se tomarán en función de la evolución de la pandemia.

El rector ha recordado que, en junio, la UDC aprobó un «plan marco» que después adaptaron los centros universitarios. En ellos, dijo, «se contemplan distintas alternativas» que ahora se volverán a estudiar antes del arranque del curso. «Volveremos a analizar la situación actual y qué decisiones tomamos dentro del plan», especificó.

«Las instituciones tenemos que estar preparadas para esto. No es improvisación sino capacidad de reacción», ha incidido Abalde, que se marca como objetivo «garantizar los derechos de los estudiantes» para que, dijo, «no haya efectos negativos sobre su formación o trayectoria académica».

últimas noticias

Un palentino con dos prótesis de rodilla hace el Camino de Santiago para dar visibilidad a la esclerosis múltiple

Nemesio Cuadrado -- conocido como Neme y vecino de Villamuriel de Cerrato (Palencia) --...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...