InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de un hombre de 79 años ingresado en Pontevedra eleva...

La muerte de un hombre de 79 años ingresado en Pontevedra eleva a 652 las víctimas en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado el fallecimiento en las últimas horas en Pontevedra de un hombre de 79 con COVID-19, lo que eleva a 652 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

En concreto, se trata de un paciente ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, de 79 años y que presentaba patologías previas.

Se trata del segundo fallecimiento comunicado este jueves, dado que Sanidade informó en el parte de la mañana de la muerte de una persona usuaria de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), un hombre de 88 años también con patologías previas.

Desde la ‘nueva normalidad’ se han registrado un total de 32 decesos en la Comunidad, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin fallecimientos por esta enfermedad.

No obstante, los rebrotes y el incremento de casos han llevado, lamentablemente, a que se vuelvan a producir fallecimientos relacionados con esta enfermedad. En concreto, la del miércoles fue una jornada negra en Galicia, con la comunicación de seis muertes.

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...