El estudio de las vinculaciones y el seguimiento de distintos casos aislados, así como de uno de los brotes de COVID-19 detectados en los pasados días en la ciudad de Ourense, han permitido establecer la existencia de un único foco con 16 personas afectadas, dos de ellas ingresadas en el hospital.
En concreto, según han confirmado fuentes sanitarias, los afectados por este brote son nueve hombres –de 88, 84, 79, 72, 51, 49 y 46 años, así como dos de 37 años– y cinco mujeres –de 77, 65, 42, 43 y 67 años–, además de dos menores.
Por otra parte, las autoridades sanitarias han identificado otro brote de COVID-19 en el municipio ourensano de Barbadás, que afecta a cuatro casos: tres mujeres –dos de 55 años y una de 94– y un hombre, de 56 años.
ACTUALIZACIÓN DE OTROS BROTES
En otro orden de cosas, el brote activo en O Carballiño con origen en un encuentro de amigos asciende a 15 casos, con el diagnóstico en las últimas horas de tres positivos más: un hombre de 25 años, una mujer de 82 y un menor.
Del mismo modo, se han detectado dos nuevos positivos –dos hombres de 62 y 38 años– relacionados con el foco de Mariñamansa, con lo que el total asciende a 26 afectados.
El brote familiar de Riós, que también implica al Ayuntamiento de Castrelo do Val, suma un positivo –hombre de 47 años– y se queda en cinco casos; mientras que el de Avión suma dos contagios –una mujer de 79 años y un menor– y se sitúa en nueve. Finalmente, el foco detectado tras una reunión familiar en Verín suma un menor con positivo por COVID-19, por lo que ya son siete casos.