InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCastells defiende su trabajo durante la pandemia frente a las acusaciones de...

Castells defiende su trabajo durante la pandemia frente a las acusaciones de «desaparición»: «Es una leyenda urbana»

Publicada el


El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha calificado este jueves de «leyenda urbana» su falta de actividad durante los meses de pandemia, así como su ausencia en los medios de comunicación, pese a las acusaciones de la oposición al respecto.

Castells ha aclarado en rueda de prensa que su única desaparición se produjo la semana pasada en la que estuvo ingresado en el hospital, según ha indicado, por una intervención de la columna vertebral.

Sin embargo, ha señalado que desde el fin del estado de alarma, ha ido dos veces al Senado a comparecer sobre las medidas tomadas en su departamento ante la crisis sanitaria del COVID-19, y también ha respondido a «varias preguntas parlamentarias».

Del mismo modo, ha participado en una de las comparecenicas celebradas en Moncloa durante la crisis sanitaria y ahora, ha explicado, la situación de la pandemia «no es la misma» y, por tanto, habrá más conferencias de prensa «propias» del Ministerio.

En cuanto a la supuesta «desaparición de los medios», el responsable de Universidades, ha explicado que «desde marzo hasta ahora» ha concedido «once entrevistas en distintos medios de comunicación».

Castells dice que no entiende las críticas y apunta que el hecho de no salir en los medios no implica que no esté trabajando. «Que es a lo que me he dedicado fundamentalmente», ha añadido. Aún así, se ha ofrecido a los medios para señalar que si quieren que «aparezca mucho más» lo hará.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...