InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos pacientes hospitalizados suben a 174 en Galicia, de los que 15...

Los pacientes hospitalizados suben a 174 en Galicia, de los que 15 permanecen en la UCI

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados ha subido a 174 –cuatro más que ayer– este jueves en Galicia y 15 de ellos –uno más que ayer– se encuentran en la UCI, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 71 personas ingresadas en un centro hospitalario –cuatro menos que ayer–, de las que cinco están en la UCI, todas ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En planta de este centro están 60 enfermos, mientras que hay uno en el Quirón, otro en el Modelo y cuatro más en el hospital de Cee.

En Lugo son 35 los pacientes hospitalizados –uno menos que ayer–, de los que 33 están en el Hospital Lucus Augusti (HULA), dos de ellos en la UCI. Además, hay una persona ingresada en planta en el Hospital Público de A Mariña y otra en el de Monforte.

En el área sanitaria de Ourense continúan ingresadas 30 personas –cuatro más–, todas ellas en el Hospital Universitario de Ourense. Cuatro de estos pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

En Pontevedra se encuentran hospitalizadas 10 personas –dos más–, dos de ellas en la UCI del Montecelo y ocho en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

En Vigo hay 11 ingresados –dos más–, de los que dos están en Povisa –uno de ellos en la UCI–, uno en Fátima y ocho en el Cunqueiro. Por su parte en Ferrol están hospitalizadas seis personas –una más– y en Santiago son 11 –una menos–, de las que una se encuentra en la UCI.

últimas noticias

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido...

La Diputación de Ourense finaliza en Viana do Bolo las tareas de limpieza y retirada de escombro tras las riadas

La Diputación de Ourense ha finalizado las tareas de limpieza y retirada de escombro...

Los precios industriales suben un 6,7% en junio en Galicia, casi como la media

Los precios industriales subieron un 6,7% en junio en Galicia en relación al mismo...

MÁS NOTICIAS

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...

Sanidad advierte del riesgo de la elevada toxicidad de las partículas PM2,5 generadas por los incendios forestales

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe 'Recomendaciones sanitarias en situaciones de incendios...

Los sindicatos del Ámbito rechazan la propuesta de las CCAA de reiniciar la negociación del Estatuto Marco

Los sindicatos del Ámbito de Negociación han mostrado su rechazo a la propuesta realizada...