InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta elaborará un "protocolo estricto" para que pueda haber visitas en...

La Xunta elaborará un «protocolo estricto» para que pueda haber visitas en todas las residencias

Publicada el


Las consellerías de Sanidade y de Política Social, en el marco del comité de expertos para la pandemia de COVID-19, abordarán la creación de un «protocolo estricto» que, a través de medidas «importantes», permita que se reanuden las visitas a todas las residencias de la comunidad.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico que, la próxima semana, abordará «junto con Política Social» esta cuestión.

El conselleiro ha explicado que los expertos están «preocupados» por los efectos que las restricciones y su prolongación en el tiempo tengan sobre los mayores usuarios de las residencias, como es el caso de la suspensión de visitas, que «puede repetirse en los próximos meses».

«No es lo mejor para los mayores», ha dicho Vázquez Almuiña, que ha avanzado que se desarrollará un «protocolo muy estricto» y con medidas de seguridad «importantes» para permitir que los usuarios de estos centros puedan recibir visitas.

Esto se acompañará, ha abundado, con medidas de control para los trabajadores, a los que ya se realizan pruebas a su incorporación a su puesto a la vuelta de las vacaciones.

«Sigue siendo fundamental hacer test, test y más test», ha explicado el responsable de Sanidade, que ha vinculado esta cuestión al nuevo test masivo de saliva, que la Xunta pondrá en marcha este mismo mes. De hecho, esta metodología, que favorece la autotoma de muestras, se implantará primero en el ámbito sanitario, sociosanitario y en las grandes empresas con muchos trabajadores.

últimas noticias

Los hospitales gallegos se suman desde este lunes a los puntos de vacunación del ensayo clínico ante el virus sincitial

La Consellería de Sanidade ha acordado ampliar a los hospitales gallegos el ensayo clínico...

Pesca.- Más de 100 pesqueros con puertos base en Galicia navegaron en 2024 con su geolocalización apagada temporalmente

Un total de 113 pesqueros que tienen sus puertos base en Galicia registraron apagados...

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...

Un hombre es excarcelado tras volcar su coche en Muíños (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser excarcelado de su vehículo tras volcar en Muíños...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...