InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCuatro muertes en A Coruña y Lugo elevan a 648 los fallecimientos...

Cuatro muertes en A Coruña y Lugo elevan a 648 los fallecimientos en Galicia

Publicada el


Cuatro muertes notificadas este miércoles elevan a 648 los fallecimientos con COVID-19 en Galicia, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, que ha concretado que dos de las víctimas eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio (Lugo).

Se trata de dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Con estas, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera el centenar de afectados.

Además, se ha informado de la muerte de un hombre de 84 años que estaba también ingresado en el HULA y de otro varón, de 82 años, que se encontraba hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

En todos los casos, indican las mismas fuentes, las personas fallecidas presentaban patologías previas.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la ‘nueva normalidad’ se han notificado un total de 29 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...