InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla dice que con las medidas acordadas con las CCAA la 'vuelta...

Illa dice que con las medidas acordadas con las CCAA la ‘vuelta al cole’ se dará «en condiciones de seguridad»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que si se siguen las medidas que Gobierno y comunidades autónomas acordaron el pasado jueves en la sectorial de Educación para la ‘vuelta al cole’, este regreso se dará «en condiciones de seguridad.

En una entrevista concedida a Onda Cero, y recogida por Europa Press, Illa ha valorado el regreso a la educación presencial después del cierre de colegios que tuvo lugar en el mes de marzo. A su juicio, la vuelta de los menores a las aulas era «una cosa necesaria en materia de igualdad y de reactivación de la economía» del país.

En cuanto a la seguridad de los alumnos para este nuevo curso 2020/2021, el ministro ha indicado que si se siguen las recomendaciones pactadas con las autonomías «las cosas van a ir bien».

Ademas, ha recordado que hay estudios científicos internacionales y de hospitales y centros españoles, como el de San Juan de Dios, que han determinado que la transmisión del virus en la población infantil no sólo no es superior a la de la población adulta, si no que es inferior. Así, ha indicado Illa, se deben «seguir las recomendaciones, pero no hay que tener más miedo de lo necesario».

últimas noticias

El BNG no quiere elecciones anticipadas porque el Gobierno «necesita más tiempo para cumplir sus promesas» con Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este martes pedir...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...

El Colegio de Médicos de A Coruña alcanza los 8.000 colegiados, más de la mitad mujeres

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña ha alcanzado la...

Los precios industriales suben un 6,7% en Galicia en abril, aunque por debajo de la media

Los precios industriales subieron un 6,7% en Galicia abril en comparación con el mismo...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...