InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de O Incio constata "miedo" pero confía en que la...

El alcalde de O Incio constata «miedo» pero confía en que la incidencia fuera de la residencia sea «pequeña»

Publicada el


El alcalde de O Incio, el popular Héctor Corujo, ha confesado que los vecinos están «atemorizados» y viven «con miedo» ante la proliferación de casos de COVID-19 en la localidad, aunque ha confiado en que el cribado permita descubrir que la incidencia del virus fuera de la residencia de mayores es «pequeña».

El regidor ha aprovechado para «lamentar» el fallecimiento del séptimo afectado por el virus en esta residencia, un hombre de 90 años que se encontraba en el Hospital Lucus Augusti y ha trasladado sus condolencias a las familias de todos los afectados.

Tal y como ha apuntado el alcalde, el primer frente de COVID-19 en la localidad es la residencia de ancianos, que registra 89 afectados y que se encuentra intervenida por Sanidade. Sin embargo, para conocer el alcance del virus en el propio municipio, a lo largo de este martes se desarrollan 200 pruebas de cribado entre vecinos.

«Lo que se trata de averiguar es hasta que punto saltó (el virus) y que incidencia tiene en el ayuntamiento, que parece que va a ser pequeña, según los datos», ha destacado alcalde. «La situación no la esperaba nadie, fue una sorpresa», ha concluido.

últimas noticias

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...