InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos se incrementan en 156 en Galicia, hasta alcanzar los...

Los casos activos se incrementan en 156 en Galicia, hasta alcanzar los 3.640

Publicada el


Galicia registra un total de 3.640 casos activos de COVID-19 este lunes, cifra que aumentó en 156 con respecto al domingo tras registrarse 271 nuevos positivos y 115 altas en 24 horas. Las principales subidas se registran en las áreas sanitarias de Lugo y Santiago, según el balance difundido por la Consellería de Sanidade.

Así, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa como la que más contagiados acumula, con un total de 1.392 casos activos, aunque este lunes solamente suben en 10. Donde sí se disparan los datos es en las áreas de Lugo, que suma 55 positivos más, hasta un total de 730 pacientes; y la de Santiago, que contabiliza otros 42, hasta 582.

En cuanto al resto de la Comunidad, el área sanitaria de Ourense cuenta con 340 casos activos de COVID-19 –16 más con respecto al domingo–; la de Vigo con 237 –suben en 23–; la de Pontevedra con 226 –ocho más–; y la de Ferrol con 133 –dos más–.

Del total de pacientes de coronavirus, 17 se encuentran en UCI, el mismo número que una jornada atrás, y las hospitalizaciones en unidades convencionales bajan en 13, hasta 124. El resto de casos activos, un total de 3.499, están en seguimiento domiciliario.

Los datos de Sanidade indican que los muertos de la pandemia son ya 643 en la Comunidad, tres más de los que constaban en el parte del domingo, puesto que en las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos: una mujer de 93 años y un hombre de 90, ambos usuarios de la residencia de O Incio (Lugo), en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y otra mujer de 89 años en el Hospital de Cee (A Coruña).

Asimismo, hasta el momento Galicia contabiliza 12.671 personas curadas de COVID-19, al sumar los datos de este lunes otras 115 altas. Además, Sanidade informa de que ya se han realizado 335.554 pruebas PCR en la Comunidad, que son 3.715 más.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...