InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Área Sanitaria de Santiago inicia este sábado los test rápidos al...

El Área Sanitaria de Santiago inicia este sábado los test rápidos al personal docente de centros educativos

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza comenzará este sábado el cribado mediante test rápido de anticuerpos de doble banda a todo el personal docente –casi 7.000– de los centros educativos de la zona con el fin de determinar las posibles infecciones por COVID-19 ante del inicio del curso escolar.

Según ha informado esta área sanitaria en un comunicado, los test empezarán a hacerse a diario en horario de mañana y tarde –de 11 a 21,00 horas entre semana y de 9,00 a 21,00 horas fines de semana– en el servicio de extracciones del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Clínico y contarán con acceso directo desde el lateral izquierdo del edificio de hospitalización.

Mientras, en el Hospital do Barbanza tendrán lugar en turnos de mañana –de 9,00 a 14,00 horas– y el punto de toma de muestras estará ubicado en la consulta 10 de la planta cero.

Las mismas fuentes han indicado que la extracción consiste en un «proceso sencillo» que se realiza mediante punción capilar en el que se extrae una gota de sangre del dedo y el resultado de la muestra se puede conocer en aproximadamente 10-15 minutos.

Un total de 5.387 profesores están siendo citados por SMS en el Hospital Clínico en Santiago, mientras que 1.338 acudirán a la cita en el Hospital do Barbanza, en Ribeira.

Por parte del área sanitaria se avisa de que las personas que tengan «algún tipo de síntoma compatible» con la COVID-19 «no deben acudir a la cita y tendrán que consultar con un facultativo en su centro de salud o PAC», si es fuera del horario de atención ordinaria.

últimas noticias

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...