InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl curso en las escuelas infantiles municipales de Santiago empezará el día...

El curso en las escuelas infantiles municipales de Santiago empezará el día 1, tras conocer los test del personal

Publicada el


El curso en las escuelas infantiles municipales de Santiago de Compostela arrancará el próximo martes, día 1 de septiembre, después de que los profesionales que trabajan en estos centros se sometan a pruebas de detección de la COVID-19 este sábado.

De ello ha informado el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa celebrada este viernes, en la que ha explicado que el inicio del curso estará condicionado por el resultado de estos test y que, en el caso de los CEIPs, el Ayuntamiento está pendiente de la resolución definitiva de la Xunta, prevista para el día 7.

En su intervención, el alcalde ha mostrado su preocupación por las circunstancias actuales y por cómo están afectando al inicio del curso. Así, ha indicado que espera que las pruebas realizadas sean correctas para que los alumnos de las escuelas infantiles de Conxo, Meixonfrío-Salgueiriños y Fontiñas puedan comenzar las clases el próximo martes.

En lo que respecta a los colegios de Primaria, el regidor ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en base a la información que tiene «a día de hoy», pero que «no habrá nada definitivo» hasta que no se conozca el contenido de la resolución de la Xunta prevista para 7 de septiembre.

DATOS DE LA COVID-19

En la rueda de prensa y preguntado al respecto, Bugallo ha asegurado que los datos de la COVID-19 en Santiago «son mejores de lo que cabía esperar» pero ha hecho un llamamiento a la «prudencia» y a la «responsabilidad». «Vivimos en una sociedad abiertas y es imposible pensar que no va a haber problemas», ha indicado para asegurar que el Ayuntamiento está «preparado» para las circunstancias que se vayan produciendo y para ir adoptando las medidas necesarias en consecuencia.

En la rueda de prensa, además, el alcalde ha informado de que en las últimas días se han puesto 40 sanciones por no usar la mascarilla y ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local extraordinaria celebrada este viernes.

Entre otras cuestiones, en el encuentro se ha dado luz verde a la orden de continuidad del contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales de Conxo y Fontiñas, cuya prestación finalizaba el 31 de agosto, hasta que se produzca una nueva adjudicación del contrato con una licitación actualmente en preparación (el canon anual, acordado en el contrato de fecha del 30 de agosto de 2016, es de 388.799,21 euros).

Asimismo, se ha prorrogado la gestión del servicio de la escuela infantil municipal de Meixonfrío-Salgueiriños por un año: desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, por un importe de 00.674,34 euros divididos en dos anualidades.

También en el ámbito de la educación, el Consistorio ha acordado establecer y aplicar la gratuidad del segundo hijo/a y sucesivos a las personas usuarias de las tres escuelas infantiles a partir del próximo curso.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético, según conclusiones de un encuentro médico

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético y el 65% son...

El nuevo conselleiro de Sanidade apuesta por evaluación de resultados, continuidad asistencial y diálogo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este viernes en Santiago la...