InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres de alumnos del colegio de Sarria (Lugo) con deficiencias estudian cambiarlos...

Padres de alumnos del colegio de Sarria (Lugo) con deficiencias estudian cambiarlos de centro por falta de información

Publicada el


Ocho meses después de que los padres se pusieran en pie de guerra contra la Consellería de Educación para el apuntalamiento del colegio Frei Luís de Granada en Sarria (Lugo), a 15 días del inicio del curso escolar estos progenitores estudian cambiar a sus hijos de centro ante la falta de información.

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Frei Luís de Granada, Javier Pico, justifica esta «mudanza». «La Consellería sigue manteniendo que nuestros hijos van a ir a la Escuela Hogar y pedimos la documentación por escrito y la siguen sin mandar», ha señalado. «A día de hoy no sabemos quien ha firmado la orden de que nuestros hijos vayan a la Escuela Taller», ha abundado.

Estos escolares, que suman sobre 180, que se verían desplazados a esa nueva ubicación, son los «niños del último curso de infantil» y de los primeros cursos del siguiente, ha lamentado Pico, que «no van a disponer de gimnasio y van a realizar las clases de educación física a la antigua sala de profesores».

«No les importa que no tengan un patio donde jugar porque van a hacer los recreos en un parking asfaltado y lo único que ha hecho la Consellería hasta la fecha de hoy es quitar los tabiques que pusieron en el mes de febrero y pintar, cosa totalmente insuficiente para que este centro cumpla las condiciones mínimas que deben cumplir los centros educativos», ha afeado.

Con respecto a la pandemia y los protocolos, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Frei Luís de Granada ha subrayado que la situación «es mucho peor».

RECREO

«Los día que llueva, nos dicen y nos reconocen que los niños van a hacer los recreos en los pasillos de las clases. Los protocolos dicen que deben de estar al aire libre y ponen a los niños a hacer los recreos en los pasillos», ha criticado. «Van, entre comillas, a no cumplir los protocolos COVID», ha alertado.

Así las cosas, en la plataforma van a proponer, en su próxima reunión, el cambio de centro de los pequeños ante estos «agravios» y no descartan acudir, igualmente, a denunciar esta situación ante la Justicia.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...