InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTranscurre "con normalidad" el cribado a temporeros de la vendimia, "buena parte"...

Transcurre «con normalidad» el cribado a temporeros de la vendimia, «buena parte» de ellos de Galicia

Publicada el


Los primeros cribados para tratar de evitar contagios por la COVID-19 en temporeros que se dedican a la vendimia en Galicia transcurren «con normalidad», según el conselleiro de Medio Rural, José González, quien destaca que «buena parte» de estos trabajadores «son de Galicia».

Al respecto, el conselleiro ha reivindicado «protocolos claros» y un sector «de los más profesionalizados», por el de las bodegas, que asegura que están «respondiendo» y entendieron que era «necesario» hacer las pruebas PCR a los temporeros.

«No está habiendo un número significativo de positivos», ha señalado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, en la que, con todo, ha precisado que la vendimia «aún» está «empezando» en algunas zonas y tomará más «fuerza» a mediados de septiembre.

últimas noticias

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...