InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas siguiendo la recomendación de...

Bergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas siguiendo la recomendación de la Xunta

Publicada el


Bergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas entre las doce de la noche y las seis de la mañana, siguiendo la recomendación planteada por la Consellería de Sanidade el lunes y recogida en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así lo han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han precisado que se colocarán carteles informativos en las playas para alertar a los usuarios de la prohibición.

Bergondo adopta esta medida frente al criterio que seguirán la mayoría de los ayuntamientos que se han pronunciado a este respecto. Este es el caso de A Coruña, Cambre, Sada, Abegondo, Carral y Culleredo, que han confirmado que no cerrarán parques ni playas, pero que sí intensificarán la vigilancia.

En la mayoría de los casos, alegan que la labor de vigilancia que se está haciendo funciona para evitar la presencia de botellones, mientras alguno como Abegondo recalca que no tienen este problema por las característas de municipio «rural».

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

El PSOE de Santiago critica el modelo de conciliación del Gobierno local, que cree que «empeora el acceso real»

La concejala del PSOE de Santiago Marta Abal ha criticado que el modelo de...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...