InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas siguiendo la recomendación de...

Bergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas siguiendo la recomendación de la Xunta

Publicada el


Bergondo (A Coruña) cerrará sus parques y playas entre las doce de la noche y las seis de la mañana, siguiendo la recomendación planteada por la Consellería de Sanidade el lunes y recogida en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así lo han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han precisado que se colocarán carteles informativos en las playas para alertar a los usuarios de la prohibición.

Bergondo adopta esta medida frente al criterio que seguirán la mayoría de los ayuntamientos que se han pronunciado a este respecto. Este es el caso de A Coruña, Cambre, Sada, Abegondo, Carral y Culleredo, que han confirmado que no cerrarán parques ni playas, pero que sí intensificarán la vigilancia.

En la mayoría de los casos, alegan que la labor de vigilancia que se está haciendo funciona para evitar la presencia de botellones, mientras alguno como Abegondo recalca que no tienen este problema por las característas de municipio «rural».

últimas noticias

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

La CGT denuncia deslocalización de operaciones logísticas de Pull&Bear y Zara

La CGT ha denunciado "preocupación" en los comités de empresa de Pull&Bear Logística y...

Consello.-Rueda aboga por «escuchar» al Gobierno antes de actuar ante aranceles y por dejar «canales abiertos» con EE.UU

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes partidario de...

Protestas de trabajadores del grupo Yáñez, concesionario oficial de Volkswagen, con huelga en Ferrol desde este martes

Trabajadores de los establecimientos de A Coruña y Ferrol del grupo Yáñez, concesionario de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide a la Xunta un «plan de rescate» para la sanidad y el PSdeG propone consultas de primaria en 48 horas por...

Un día después de la manifestación en Santiago de Compostela convocada por la Plataforma...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

El PPdeG ante la manifestación de este domingo: «La sanidad pública gallega goza de muy buena salud»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha señalado,...