InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo defiende la actuación en la residencia de O Incio, intervenida y...

Feijóo defiende la actuación en la residencia de O Incio, intervenida y con un «refuerzo» de visitas sanitarias

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha defendido este miércoles la actuación en la residencia de O Incio (Lugo), intervenida por la Administración gallega, en la que se ha acometido «un refuerzo» de las visitas sanitarias y en la que, según ha dicho, el propio centro «aumentó también el personal» sanitario.

Así lo ha trasladado después de trascender que se ha registrado un incremento significativo de los contagios computados, que superan el centenar.

Tras la reunión del comité clínico, el presidente ha apuntado que se trata de un brote «numeroso desde el punto de vista de los usuarios afectados», pero ha matizado que «la mayoría no revisten una preocupación asistencial máxima».

«Aunque sí tenemos alguno que preocupa no por dar positivo sino por sus patologías y su edad», ha reconocido Feijóo.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores...