InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 50 los contagios en residencias de Galicia, 49 de ellos...

Suben en 50 los contagios en residencias de Galicia, 49 de ellos en el centro de O Incio (Lugo)

Publicada el


Los infectados con coronavirus COVID-19 en residencias de Galicia han aumentado en otros 50 y se sitúan en 137, de ellos 49 más en el centro de O Incio (Lugo) –intervenido por la Xunta– con un brote que afecta a 87 residentes y 26 empleados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, el último balance incluye 31 usuarios más y 18 trabajadores de la residencia de O Incio y otro empleado de la de Os Tercios en Touro (A Coruña).

Los 99 usuarios con coronavirus corresponden a 87 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y uno en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).

En lo que respecta a los trabajadores, además de los 26 afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; Volta do Castro en Santiago y Residencia Os Tercios en Touro.

A ellos se suma un trabajador en la Residencia de discapacidades As Flores en Ourense.

últimas noticias

Detenido un varón de Pontevedra cuando intentaba introducir en Bizkaia dos kilos de cocaína oculta en un coche

La Guardia Civil ha detenido a un varón residente en la provincia gallega de...

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...

MÁS NOTICIAS

Sanidade anima a la comunidad universitaria a «batir récords» y superar las 4.500 donaciones de sangre este año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha animado este martes a la comunidad...

Un nuevo servicio autonómico permitirá borrar la huella digital de víctimas de acoso y violencia en la red

El Gobierno autonómico ha iniciado la tramitación de la futura ley gallega de acoso...

Un nuevo test digital permitirá en breve a los docentes gallegos detectar posibles casos de acoso

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha anticipado que la Xunta da un...