InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan negativo 293 personas analizadas tras el positivo de una trabajadora en...

Dan negativo 293 personas analizadas tras el positivo de una trabajadora en una residencia en Santiago

Publicada el


Las 293 personas que se han sometido a pruebas PCR tras registrase el positivo de una trabajadora en la residencia de mayores Volta do Castro de Santiago de Compostela han dado negativo.

De ello ha informado en la tarde de este martes el Área Sanitaria de Santiago, que ha detallado que entre estas personas hay trabajadores y usuarios.

De este modo, en el conjunto de Galicia, los infectados con coronavirus COVID-19 en residencias se sitúan en 87, de ellos 68 mayores y 19 empleados contagiados, de los que 56 usuarios y ocho empleados corresponden a un brote en un centro en O Incio (Lugo).

Los 68 usuarios con coronavirus corresponden a 56 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y uno en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).

En cuanto a los trabajadores, además de los ocho afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; y Volta do Castro en Santiago.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...