InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres entregan este miércoles 2.000 firmas para pedir a la Xunta que...

Padres entregan este miércoles 2.000 firmas para pedir a la Xunta que les permita decidir si envían a sus hijos a clase

Publicada el


Un grupo de portavoces de la plataforma Dereito a Ensino sen Risco de Pandemia entregará este miércoles cerca de 2.000 firmas recogidas de forma presencial por toda Galicia para instar a la Xunta a que se permita a los padres decidir si envían o no a sus hijos a los centros mientras no se garantiza la seguridad ante la COVID-19.

Los firmantes exigen que se adopten los protocolos sanitarios y educativos adecuados para un inicio del curso seguridad en Primaria e Infantil, con garantías efectivas para la salud de los miembros de la comunidad educativa y el derecho a la enseñanza de los niños, sobre todo ante una posible segunda oleada de la epidemia.

Estos protocolos deben ser consensuados, insisten, además de pedir que se habiliten soluciones electrónicas para garantizar una educación a distancia adecuada y que no se deje a ningún niño atrás.

Unos portavoces de la plataforma, que agrupa a unas 750 familias, acudirán este miércoles al registro de San Caetano para hacer entrega de las firmas recogidas.

últimas noticias

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...