Un brote afecta a seis empleados del Centro Postal de Tratamento Automatizado de Corroes situado en Lavacolla, en Santiago de Compostela.
Según informa el área sanitaria de Santiago y Barbanza, esta mañana de lunes cuatro profesionales de enfermería se desplazaron a este centro de trabajo para realizar pruebas a 86 trabajadores ante la aparición de estos positivos.
Previamente, el sindicato CGT había alertado de la situación «alarmante» en este centro, que distribuye correspondencia y paquetería para todo el noroeste peninsular.
En un comunicado, reclamaba la realización «urgente» de pruebas PCR a todo el personal, pues sostiene que Correos conocía el primer positivo desde el pasado jueves sin haber indicado «ningún tipo de aislamiento preventivo».
Asimismo, CGT reclama que haya medición de temperatura de los empleados, que haya una detección de todos los contactos sospechosos y que se respeten los dos metros de separación entre empleados, porque es una medida que «no se está cumpliendo», así como el cierre del centro si los contagios van a más.
BROTE DE SANTA COMBA
Por su parte, el brote familiar de Santa Comba alcanza ya los 22 casos activos con COVID-19, según las cifras actualizadas de este lunes.
En concreto, la Consellería de Sanidade explica que 20 de los afectados están en el área de Santiago, mientras dos son del área de A Coruña.