InicioSOCIEDADTemporal.- Cancelan la presencia de los ministros Albares y Óscar López en...

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Albares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el de Transformación Digital y de la Fundación Pública, Óscar López, tenían previsto asistir este jueves a la clausura de la tercera cumbre mundial sobre Inteligencia Artificial responsable en el ámbito militar (REAIM 2026).

Finalmente, según fuentes gubernamentales, no han podido llegar a la ciudad herculina, donde desde ayer se celebra el citado evento, con participación de más de 25 delegaciones internacionales con más de 600 congresistas.

Ambos llegaron a embarcar pero tuvieron que regresar a Madrid por las condiciones meteorológicas adversas, han precisado respecto a lo sucedido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el de Defensa, junto al Ayuntamiento de A Coruña, lideran la organización en España de esta cumbre, que ha reunido a representantes de gobiernos, industria, mundo académico y sociedad civil.

Con sesiones plenarias y mesas redondas, se ha estructurado en aspectos como los fundamentos técnicos de la IA responsable en el ámbito militar; las aplicaciones reales o la gobernanza, con el debate de cuestiones como percepción pública y confianza social, operaciones cibernéticas y guerra electrónica o nuevas fronteras con la IA y su impacto estratégico.

REAIM es una iniciativa internacional — impulsada por Corea del Sur y País Bajos, a la que se ha sumado España — que promueve el intercambio de ideas para avanzar en la identificación de principios para un uso de la Inteligencia.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...