InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 72 los casos de COVID vinculados al brote de Monforte

Aumentan a 72 los casos de COVID vinculados al brote de Monforte

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 vinculados al brote detectado en Monforte han aumentado a 72, tras detectarse 9 nuevos positivos y confirmarse la vinculación de otras 5 personas afectadas.

Así lo han trasladado fuentes de Sanidade, que han explicado que, en la jornada de este domingo, se realizaron 102 pruebas PCR. De ellas, 9 dieron positivo en relación con este brote.

Además, se han confirmado que otras 5 personas que ya habían dado positivo en COVID-19 con anterioridad están también vinculadas con ese brote de Monforte.

Sanidade ha precisado que mantiene una comunicación constante con el Ayuntamiento de Monforte, al que «se le van trasladando todos los datos recabados» en relación con este brote, que ha pasado de 58 a 72 casos en las últimas 24 horas.

últimas noticias

La Seguridad Social cierra la primera quincena de noviembre con algo más de un millón de afiliados en Galicia

La Seguridad Social ha cerrado la primera quincena de noviembre con 1.100.006 afiliados, con...

Detenido un vecino de Guitiriz por el robo de ganado y maquinaria agrícola valorada en más de 60.000 euros

La Guardia Civil del Puesto de Curtis, en colaboración con el Equipo Roca (Robos...

Detenido en Lugo por robar el bolso con 200 euros a una octogenaria, que tuvo que ser atendida en el hospital

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre como...

Localizan a un hombre de edad avanzada que se desorientó cuando circulaba en coche por Oza-Cesuras (A Coruña)

El 112 Galicia ha informado de la localización de un hombre de edad avanzada...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...