InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en residencias siguen en 86, de los que 67...

Los casos activos en residencias siguen en 86, de los que 67 son usuarios

Publicada el


Los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia siguen en 86 este lunes. Del total, 67 son usuarios y 19 son trabajadores.

Los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social emitidos este lunes, con cifras de última hora del domingo, muestran que el centro residencial de la Fundación San Rosendo en O Inicio –intervenida por la Xunta– se mantiene en 64 casos, de los que 56 son usuarios y ocho empleados.

Este último parte incluye el primer usuario infectado en la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra), ya conocido el domingo. Además, hay dos trabajadores positivo por COVID-19.

Los 67 usuarios con coronavirus se completan con los 10 existentes en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña). Aquí, también sigue estable el número de casos en trabajadores, con cuatro

Además de los ocho trabajadores afectados en O Incio, los dos de Lalín y estos cuatro en Culleredo, hay un caso en cada una de las siguientes residencias de mayores: DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; y DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles. También suma a estos casos el de un trabajador de la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense.

últimas noticias

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

La Xunta invierte 240.000 euros en la ampliación de la escuela infantil del parque empresarial de A Tomada

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del director xeral de...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...

PSdeG de Santiago denuncia la «inacción y lentitud administrativa» de Raxoi en el centro biotecnológico de A Sionlla

La concejala socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "inacción y lentitud injustificable"...

MÁS NOTICIAS

Decenas de profesores emprenden una «marcha fúnebre» en Compostela ante la «crítica situación» de la enseñanza pública

Decenas de profesores han recorrido este martes las calles compostelanas en una "marcha fúnebre"...

Los profesores salen a la calle en Vigo para denunciar la «emergencia en la enseñanza pública» y reclamar mejoras

Decenas de profesores han salido a la calle este martes en Vigo, en el...

SOS Sanidade Pública protesta ante el Parlamento contra el «presupuesto raquítico» que la Xunta destina a sanidad

La plataforma SOS Sanidade Pública se ha concentrado ante el Parlamento de Galicia para...