El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza analiza el ‘screening’ realizado a jóvenes de entre 18 y 30 años en el muncipio de Melide (A Coruña) para evaluar el el grado de transmisión comunitaria relacionada con el ocio nocturno en los distintos grupos de edad.
Según ha informado el área sanitaria compostelana, el Servicio de Medicina Preventiva analiza los resultados de ese ‘screening’ realizado en el servicio de Atención Primaria de Melide «y valorando la pertinencia de la ampliación del estudio poblacional».
Las mismas fuentes indican que del trabajo realizado esta semana «resultaron positivas 16 muestras». «Con dicho estudio se busca evaluar el grado de transmisión comunitaria relacionada con el ocio nocturno y en los distintos grupos de edad», ha concretado.
En un primer análisis se considera «necesario insistir en la necesidad del cumplimiento de las normas de prevención para evitar la transmisión del coronavirus, la vigilancia activa de las normas de prevención a residencias sociosanitarias y la recomendación de la restricción de visitas.
Por otra parte, la gerencia sanitaria ha agradecido la participación de la población objeto del estudio, que «acudió masivamente al llamamiento voluntario, alcanzando un porcentaje del 91%, muy superior, a tras convocatorias poblacionales que se hacen en otros puntos del territorio español», ha valorado.