El Ayuntamiento de Melide (A Coruña) ha suspendido la celebración del mercado que se celebra el domingo ante los brotes de la COVID-19 registrados en la localidad.
«Debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos sufriendo debido a la COVID-19, el Ayuntamiento de Melide toma la decisión de suspender la celebración del mercado dominical de esta semana», señala el Consistorio en un comunicado remitido a los medios.
Precisamente, según los datos trasladados este viernes por el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, los casos positivos de COVID-19 detectados en este ayuntamiento ascienden a 39 –20 de ellos de un brote relacionado con un grupo de amigos y tres con otro familiar–, a los que se suman 16 detectados en un ‘screening población’ entre 18 y 30 años.
En concreto, el ‘screening poblacional’ realizado en Melide ha contado con una población estudiada de 747 personas de entre 18 y 30 años con médico asignado en Atención Primaria de este municipio.
Del total de pruebas, se han detectado 16 positivos, lo que supone una incidencia del 2,14 por ciento, han concretado las mismas fuentes sanitarias.