El brote detectado en Melide (A Coruña) relacionado con un grupo de jóvenes se mantiene «estable» con 17 positivos mientras prosiguen las pruebas a casi un millar de personas de entre 18 y 30 años, más de 200 citados este jueves por la tarde.
Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que este miércoles pasado acudieron al ‘screening’ realizado 478 jóvenes de entre 18 y 30 años con médico asignado en el Centro de Salud de Melide.
Las mismas fuentes han puntualizado que aún no ha terminado el análisis de todas las muestras, pero entre las analizadas hasta el momento «no hay positivos».
En la tarde de este jueves están citados más de 200 jóvenes para continuar con el estudio masivo. Por parte del área sanitaria indican que los jóvenes de entre 18 y 30 años con médico asignado en Melide que no hayan recibido cita del Sergas podrán acercarse al centro de salud entre las 16,00 y las 20,00 horas con la tarjeta sanitaria y DNI y se le realizará la toma de muestras.