InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado en Monforte un brote con 8 casos positivos por COVID-19

Detectado en Monforte un brote con 8 casos positivos por COVID-19

Publicada el


El Ayuntamiento de Monforte de Lemos, en Lugo, ha informado de la existencia de un brote con ocho casos positivos por COVID-19 en un edificio de la ciudad.

En un comunicado remitido a los medios, el Consistorio explica que desde el Área Sanitaria de Lugo se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.

Asimismo, señala que personal sanitario del Sergas está haciendo las correspondientes pruebas PCR en el edificio con el fin de confirmar otros posibles casos.

El Ayuntamiento ha dado cuenta de que puso a disposición del personal sanitario a los efectivos de la Policía Local que, junto con otros miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, colaboran en la realización de dichas PCR.

El Consistorio ha señalado que tiene el compromiso por parte de las autoridades sanitarias correspondientes de que seguirá siendo informado sobre la evolución de las pruebas llevadas a cabo en relación a este brote.

últimas noticias

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

Rural.- El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá sobre las consecuencias de los incendios a petición de PSdeG y BNG

La Diputación de Ourense celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que, entre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El Ministerio Defensa ha desplegado hasta el momento a 5.600 militares y más de 2.000 medios por los incendios

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 26 (EUROPA PRESS...

Rural.- El incendio de A Fonsagrada, en cuya extinción colaboran vecinos y medios municipales, ronda el pueblo de Aguiar

La situación en la provincia de Lugo en esta ola de incendios que arrasa...