InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote con 7 positivos en Cedeira y suben a 16...

Detectado un brote con 7 positivos en Cedeira y suben a 16 los casos relacionados con un campamento en Cerdido

Publicada el


El Área Sanitaria de Ferrol ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en el municipio coruñés de Cedeira con siete casos positivos con origen en un núcleo familiar, mientras que aumentan a 16 los relacionados con un campamento de Cerdido.

Según han informado por parte del Área Sanitaria de Ferrol, el origen del brote de Cedeira se enmarca en un núcleo familiar y se analizan los convivientes de estos casos positivos.

Mientras, el brote de Cerdido aumenta a 16 casos, al sumarse uno más relacionado, han indicado las mismas fuentes. Tres de los positivos son monitores, dos menores y 11 contactos de los anteriores.

Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

Además, por parte del área ferrolana se considera «cerrado» un brote con tres casos relacionado con convivientes desplazados en un coche a Ferrol desde Valencia.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...