InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl ocio nocturno cerrará en Galicia a partir de la madrugada de...

El ocio nocturno cerrará en Galicia a partir de la madrugada de domingo a lunes

Publicada el


El cierre total del ocio nocturno en la comunidad gallega se hará efectivo a partir de la medianoche del domingo. En concreto, la medida estará en vigor a partir de las 00.00 horas, la madrugada del lunes, y se trata de una de las medidas pactadas en la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes.

Según ha trasladado el Ejecutivo autonómico a Europa Press, la Xunta está todavía a la espera de que el Ministerio de Sanidad le traslade por escrito las actuaciones acordadas en el encuentro y de conocer los términos finales y los pormenores de aplicación de las diferentes medidas.

El Gobierno gallego está preparando el borrador del Diario Oficial de Galicia en el que se recojan estas nuevas actuaciones, que espera publicar este sábado, aunque ya avanza que este viernes y sábado serán las últimas jornadas en las que este tipo de locales podrá abrir durante la noche.

Este cierre ya se aplica en la comarca de A Coruña, que es la zona que más preocupa a la Xunta desde el punto de vista epidemiológico.

El Ministerio y las comunidades han fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. También han extendido la prohibición de fumar si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias en pasadas jornadas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...