Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia ascienden a 42 este viernes –32 de ellos en el área de A Coruña y Cee–, ninguno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este viernes, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos– de los 618 casos activos, 32 permanecen ingresados, 29 en planta del Chuac, dos en el Hospital Quirón y uno en el San Rafael. Además, se han registrado otras 12 altas y realizado 772 PCR.
En el área de Vigo hay 134 pacientes con COVID-19, de los que dos se encuentran en unidades de hospitalización en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 132 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.231 pacientes.
Mientras, en el área sanitaria de Ourense los casos activos ascienden a 73, dos de ellos pacientes ingresados en el HUO y 71 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.108 casos, 1.901 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs se sitúan en 38.031.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 99 –seis más que este jueves–, de los cuales cuatro personas están hospitalizadas –dos en el HULA, una en el Hospital Público de Monforte y otra en el Hospital Público da Mariña–, mientras 95 permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en la provincia luguesa se han registrado 29 fallecimientos y 1.249 personas de alta o curadas.
Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés no hay pacientes con COVID ingresados y los 52 casos que registra evolucionan en sus domicilios, uno más que el jueves. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 931 pacientes –sin cambios con repecto a la jornada pasada– y han fallecido con este virus 16 personas.
En el Área de Santiago y Barbanza hay 42 casos activos –uno menos que este jueves–, dos de ellos un paciente hospitalizado. Hasta la fecha se han registrado 1.834 curados y realizado 40.963 PCR.