InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbel Caballero respalda la prohibición de fumar si no hay distancia: "Es...

Abel Caballero respalda la prohibición de fumar si no hay distancia: «Es una buena decisión»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respaldado este jueves la prohibición de fumar en terrazas de locales o en la calle cuando no se puede mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, y ha subrayado que recomendará a la ciudad que siga esa indicación.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre esa restricción, anunciada en las últimas horas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que ha entrado en vigor este jueves.

«Hay que ser muy prudentes, me parece conveniente el planteamiento de Feijóo. Estamos en rebrotes y hay que tomar medidas de protección», ha señalado el regidor olívico, quien ha coincidido con el presidente gallego al señalar que «los técnicos dicen que el humo del tabaco puede contener virus».

Al respecto, Caballero también ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo está preparando su ordenanza para regular la prohibición de fumar en algunas playas de Vigo, y ha avanzado que, mientras dure la pandemia de COVID y tras las indicaciones de la Xunta, las restricciones afectarán a todos los arenales.

últimas noticias

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...