Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se sitúan en 41 este miércoles –30 de ellos en el área de A Coruña y Cee–, uno de los cuales permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Vigo.
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este jueves, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos– de los 544 casos activos, 28 permanecen ingresados en planta del Chuac y otros dos en el Hospital Quirón. Además, se han registrado otras 11 altas y realizado 849 PCR.
En el área de Vigo hay 118 pacientes con COVID-19, de los que uno está en la UCI y tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 114 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.230 pacientes.
Por su parte, en la provincia de Ourense los casos activos ascienden a 60, dos de ellos pacientes ingresados en el HUO –tras la muerte de un paciente de 90 años con COVID relacionado con el brote de Vilar de Barrio– y 58 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.094 casos, 1.900 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs se sitúan en 37.727.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 93 –nueve más que este miércoles–, de los cuales tres personas están hospitalizadas –dos en el HULA y una en el Hospital Público de Monforte–, mientras 90 permanecen en seguimiento domiciliario –diez más que la jornada pasada–. Hasta la fecha en la provincia luguesa se han registrado 29 fallecimientos y 1.247 personas de alta o curadas.
En el área de Pontevedra y O Salnés no hay este jueves tampoco pacientes con COVID ingresados y los 51 casos que registra evolucionan en sus domicilios, seis más que el miércoles. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 931 pacientes –dos más que la jornada pasada– y han fallecido con este virus 16 personas.
En el Área de Santiago y Barbanza hay 43 casos activos –dos menos que este miércoles–, uno de ellos un paciente hospitalizado. Hasta la fecha se han registrado 1.830 curados y realizado 40.678 PCR.
De los 938 casos activos, 544 corresponden al área de A Coruña y Cee –81 más que este miércoles–; 93 a la de Lugo –nueve más–; 118 a la de Vigo –dos más–, 51 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 60 a la de Ourense –seis más–; 43 a la de Santiago –dos menos– y 29 a la de Ferrol –nueve más–.
RESIDENCIAS
En cuanto a las residencias gallegas continúan este jueves con tres usuarios de la Domusvi Matogrande en A Coruña y dos trabajadores de las localidades lucenses de Xove y Paradela infectados con coronavirus COVID-19.
En concreto, los positivos detectados en personal corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeu de en Xove.