InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCESM expresa su apoyo a las demandas de los MIR de otras...

CESM expresa su apoyo a las demandas de los MIR de otras CCAA y avisa de que estará «alerta» en Galicia

Publicada el


La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia ha expresado su «rotundo apoyo» a las reivindicaciones que desde hace unas semanas plantean los MIR en las comunidades autónomas de Valencia, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Castilla-León, al tiempo que anuncia que «permanecerá alerta» para que las «condiciones actuales del personal en formación, fruto de anteriores negociaciones y acuerdos, no sufran ningún menoscabo en Galicia».

Este sindicato médico considera «más que justas» las demandas de los MIR porque son, asegura en un comunicado, «especialmente maltratados en sus condiciones laborales y salariales, sin que se tenga en cuenta que de estos facultativos y de su formación depende el futuro del Sistema Nacional de Salud y la calidad de la atención que prestamos a la ciudadanía».

Añade que en Galicia en el momento actual «no ha sido preciso recurrir al conflicto colectivo y a la huelga», pero subraya que por parte de CESM estarán «vigilantes y trabajando para conseguir mejoras en el futuro que beneficien a estos facultativos», tanto «en aspectos laborales y económicos, como, muy especialmente, en el ámbito de su formación», apostilla.

Esta central sindical reconoce que «el Sistema MIR de Formación Especializada ha marcado un hito en la acreditación» de los profesionales y en la calidad del sistema, «pero las condiciones en las que los residentes desempeñan su trabajo y sus retribuciones distan mucho de ser todavía las adecuadas», lamenta.

CESM Galicia concluye con «un mensaje tranquilizador», agrega, «al saber que en la Comunidad de Madrid se han conseguido acuerdos que posibilitan una mejora de las condiciones laborales y de formación de este personal», lo que, a su juicio, «sin duda redundará en la mejora de su futuro profesional», y confía en que en el resto de las comunidades autónomas «se siga un itinerario similar para acabar con el conflicto».

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Siete centros educativos gallegos lanzan una cápsula al espacio para recoger datos biológicos y climáticos

Siete centros educativos gallegos han lanzado este martes una cápsula estratosférica, la MarumaSat VII,...

Galicia amplía desde el lunes 26 la vacunación frente al virus del papiloma humano a hombres de hasta 21 años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará, desde el próximo lunes 26 de mayo,...

Gabilondo, sobre la universidad pública: «No hay financiación inocente, siempre está vinculada a intereses»

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha defendido que "no hay financiación inocente" sino...