InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote relacionado con un campamento de verano con 13 casos...

Detectado un brote relacionado con un campamento de verano con 13 casos positivos en el área de Ferrol

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha identificado un brote relacionado con un campamento de verano con 13 casos positivos en el área sanitaria de Ferrol, de ellos tres corresponden a monitores y dos a menores.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha concretado que se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

Los afectados hasta el momento ascienden a 13, todos ellos en seguimiento en domicilio. Tres de ellos son monitores, dos menores y ocho contactos de los anteriores. No todos los positivos pertenecen al municipio de Cerdido, ha matizado Sanidade, «sino que se extienden por otros».

Sanidade ha destacado que «se ha suspendido la actividad del campamento». Y ha señalado que «desde el primer momento», el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos y, añade, «continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo».

Además, Sanidade recuerda a la población la necesidad de cuarentena de 14 días si ha sido contacto estrecho de un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.

últimas noticias

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...

Pontón «suspende» al «bulopresidente» Rueda en 2025 y asegura que el BNG «seguirá actuando como gobierno alternativo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado "un rotundo suspenso" en 2025...

‘Sirat’ es la octava película española más taquillera de 2025, con 2,9 millones recaudados y más de 440.000 espectadores

'Sirat', del director gallego Oliver Laxe, ha cerrado 2025 como la octava película española...

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

MÁS NOTICIAS

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...