InicioEDUCACIÓN Y SANIDADADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y...

ADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y A+

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre ‘Verán 2020’ y, en especial, a las personas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+).

Según ha informado ADOS, las reservas de los grupos 0- y A+ presentan niveles bajos, por lo que ve «necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre».

En concreto, aunque en estos días «es necesario aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos», incide ADOS en hacer «especial mención» a los grupos Cero negativo y A positivo.

Asimismo, ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan mensualmente sobre 10.000 donaciones de sangre, una cifra que «no disminuye en el verano», advierte, sino que el periodo estival «presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación» por parte de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, «especialmente por la deslocalización de los donantes».

Además, incide en que las fechas anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.

Con el fin de contar con la «positiva respuesta de la ciudadanía» a su llamamiento solidario, ADOS desplazará hasta diez unidades móviles en los próximos tres días a una veintena de ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...