InicioEDUCACIÓN Y SANIDADADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y...

ADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y A+

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre ‘Verán 2020’ y, en especial, a las personas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+).

Según ha informado ADOS, las reservas de los grupos 0- y A+ presentan niveles bajos, por lo que ve «necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre».

En concreto, aunque en estos días «es necesario aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos», incide ADOS en hacer «especial mención» a los grupos Cero negativo y A positivo.

Asimismo, ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan mensualmente sobre 10.000 donaciones de sangre, una cifra que «no disminuye en el verano», advierte, sino que el periodo estival «presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación» por parte de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, «especialmente por la deslocalización de los donantes».

Además, incide en que las fechas anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.

Con el fin de contar con la «positiva respuesta de la ciudadanía» a su llamamiento solidario, ADOS desplazará hasta diez unidades móviles en los próximos tres días a una veintena de ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

El proyecto ‘New Health’ sitúa a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal «en la vanguardia» de innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha situado a la Eurorregión Galicia-Norte de...

La Xunta, «decidida» a «acabar con cualquier acto violento» en la sanidad con la modificación de la ley de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado la determinación de la Xunta...