InicioEDUCACIÓN Y SANIDADADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y...

ADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y A+

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre ‘Verán 2020’ y, en especial, a las personas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+).

Según ha informado ADOS, las reservas de los grupos 0- y A+ presentan niveles bajos, por lo que ve «necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre».

En concreto, aunque en estos días «es necesario aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos», incide ADOS en hacer «especial mención» a los grupos Cero negativo y A positivo.

Asimismo, ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan mensualmente sobre 10.000 donaciones de sangre, una cifra que «no disminuye en el verano», advierte, sino que el periodo estival «presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación» por parte de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, «especialmente por la deslocalización de los donantes».

Además, incide en que las fechas anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.

Con el fin de contar con la «positiva respuesta de la ciudadanía» a su llamamiento solidario, ADOS desplazará hasta diez unidades móviles en los próximos tres días a una veintena de ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...