InicioECONOMÍAOcho nuevos casos elevan a 47 los positivos por el brote relacionado...

Ocho nuevos casos elevan a 47 los positivos por el brote relacionado con el gimnasio de Arteixo (A Coruña)

Publicada el


El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 47 contagiados, al sumar ocho positivos más en las últimas horas, según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimnasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que fue cerrado hace días.

En el centro de entrenamiento ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio, así como trabajador del matadero municipal de A Coruña.

El seguimiento de los contactos relacionados con el brote registrado en Meicende y sus ramificaciones realizado por el Área Sanitaria de A Coruña supuso la realización de 218 PCR solo en la jornada del domingo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que sigue habiendo posibilidad de nuevos contagios, por lo que subraya que la Consellería de Sanidade «sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación».

Este brote se ha convertido ya el segundo de mayor importancia de los detectados en Galicia, solo superado por el que obligó a cerrar los accesos a la Mariña lucense, que llegó a provocar más de un centenar de infectados por COVID-19.

últimas noticias

Gardacostas de Galicia imparte una jornada de formación en Ribeira sobre el despliegue de barreras anticontaminación

El servicio de Gardacostas de Galicia ha desarrollado una jornada de formación teórico-práctica en...

O’Mega mantiene la huelga indefinida en Atención Primaria desde el lunes y acusa a la Xunta de «romper» la negociación

El sindicato O'Mega, mayoritario entre los médicos gallegos, ha anunciado este sábado que mantendrá...

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...