Tres nuevos positivos detectados en las últimas horas entre los contactos del matrimonio de nonagenarios de Vilar de Barrio (Ourense) con coronavirus elevan a siete los casos activos de este brote, mientras que el otro foco de COVID-19 localizado en la misma provincia, en este caso en Baños de Molgas, se mantiene con tres positivos.
Así lo han cofirmado fuentes del área sanitaria, que han apuntado que los últimos resultados de las PCR realizadas en estos dos casos indican siete casos activos en Vilar de Barrio, con dos personas ingresadas, y tres en Baños de Molgas, con un ingreso.
Este jueves ingresó en el Hospital Universitario de Ourense (CHUO) un hombre de 90 años cuya mujer, de 91, permanecía desde el miércoles en el Hospital de Verín. Ambos han dado positivo en COVID-19. Cinco de los contactos de este matrimonio –de los 10 que se han identificado en principio– han dado también positivo y se continúa con el rastreo y seguimiento del brote.
A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.
BAÑOS DE MOLGAS
Por otra parte, en Baños de Molgas ha dado positivo por coronavirus una mujer de 79 años, que se encuentra ingresada, así como dos de sus contactos, por lo que el total de casos se mantiene en tres.
En relación a este brote, Sanidade mantiene en seguimiento a los contactos identificados, a los que se ha instado a mantener la cuarentena, y está a la espera de conocer los resultados de todas las PCR practicadas.
En total, se han identificado 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, aunque todavía está abierto el proceso por si fuese necesario ampliar la búsqueda de contactos dentro de la comunidad.