InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTres nuevos positivos elevan a 7 los casos del brote de Vilar...

Tres nuevos positivos elevan a 7 los casos del brote de Vilar de Barrio y el de Baños de Molgas se mantiene en 3

Publicada el


Tres nuevos positivos detectados en las últimas horas entre los contactos del matrimonio de nonagenarios de Vilar de Barrio (Ourense) con coronavirus elevan a siete los casos activos de este brote, mientras que el otro foco de COVID-19 localizado en la misma provincia, en este caso en Baños de Molgas, se mantiene con tres positivos.

Así lo han cofirmado fuentes del área sanitaria, que han apuntado que los últimos resultados de las PCR realizadas en estos dos casos indican siete casos activos en Vilar de Barrio, con dos personas ingresadas, y tres en Baños de Molgas, con un ingreso.

Este jueves ingresó en el Hospital Universitario de Ourense (CHUO) un hombre de 90 años cuya mujer, de 91, permanecía desde el miércoles en el Hospital de Verín. Ambos han dado positivo en COVID-19. Cinco de los contactos de este matrimonio –de los 10 que se han identificado en principio– han dado también positivo y se continúa con el rastreo y seguimiento del brote.

A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.

BAÑOS DE MOLGAS

Por otra parte, en Baños de Molgas ha dado positivo por coronavirus una mujer de 79 años, que se encuentra ingresada, así como dos de sus contactos, por lo que el total de casos se mantiene en tres.

En relación a este brote, Sanidade mantiene en seguimiento a los contactos identificados, a los que se ha instado a mantener la cuarentena, y está a la espera de conocer los resultados de todas las PCR practicadas.

En total, se han identificado 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, aunque todavía está abierto el proceso por si fuese necesario ampliar la búsqueda de contactos dentro de la comunidad.

últimas noticias

Rural.- Desalojan vecinos en A Cañiza (Pontevedra), donde un gran incendio avanza y arrasa ya 200 hectáreas

Vecinos de Valeixe, en A Cañiza (Pontevedra), han sido desalojados de sus viviendas a...

Rural.- (AM )Uno de los dos incendios de A Cañiza (Pontevedra), que amenaza casas, alcanza las 100 hectáreas quemadas

El municipio pontevedrés de A Cañiza (Pontevedra) registra dos incendios simultáneos, que se han...

La concesionaria del SAF de O Porriño dice que la víctima trasladó su deseo de dejar el servicio en la mañana del martes

Aralia, la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Porriño (Pontevedra),...

ANPE recurre la «decisión unilateral» de la Xunta de «restringir» la información pública de las oposiciones educativas

El sindicato educativo ANPE Galicia ha presentado un escrito formal contra la "decisión unilateral"...

MÁS NOTICIAS

ANPE recurre la «decisión unilateral» de la Xunta de «restringir» la información pública de las oposiciones educativas

El sindicato educativo ANPE Galicia ha presentado un escrito formal contra la "decisión unilateral"...

La UDC rechaza adscribir todos los hospitales a Medicina de la USC: «Es un cambio de las reglas de juego»

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, ha rechazado el concierto...

Rueda recalca la voluntad de la Xunta de avanzar en «descentralizar» el Grado en Medicina: «Es por donde hay que ir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este martes la voluntad de...