El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha afirmado este miércoles que los integrantes de la expedición del Fuenlabrada CF que se encuentran aislados en un hotel de A Coruña deben respetar una cuarentena de 14 días aunque hayan dado negativo en las pruebas.
En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que pudiesen abandonar el aislamiento a los 10 días si dan negativo y no presentan síntomas de COVID-19, Fernández-Campa ha aclarado que se trata de contactos estrechos que deben cumplir la cuarentena «íntegramente».
Los días se contabilizan, ha explicado, a partir del momento en el que se decretó que son contactos estrechos. Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha precisado que los contactos que tienen síntomas pasan a considerarse casos sospechosos.
Sobre la delegación del equipo madrileño también se han pronunciado este miércoles fuentes del Ayuntamiento de A Coruña, que han reaccionado a una información de eldiario.es que afirma que un representante de La Liga viajó el pasado fin de semana a la ciudad para intentar sacar a la plantilla del hotel en el que está confinada.
«El confinamiento no puede ser itinerante», han agregado las mismas fuentes, que han explicado que el Ayuntamiento no dio ninguna orden al respecto porque la autoridad competente sobre movilidad es la Xunta.