InicioSOCIEDADEducación defiende que el protocolo para el próximo curso recoge "un esfuerzo"...

Educación defiende que el protocolo para el próximo curso recoge «un esfuerzo» en personal y en logística

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha defendido que el protocolo presentado por su departamento para el próximo curso escolar «recoge un esfuerzo» del Gobierno gallego tanto en recursos humanos como en asuntos de logística y ha lamentado que los sindicatos no se hayan sentado a negociar el documento.

Tras una reunión este miércoles con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, sobre la gestión de la limpieza en los centros en el curso que arranca en septiembre, la conselleira ha respondido a preguntas de los medios sobre las protestas de los docentes, que piden una mayor contratación de personal.

Pomar ha afirmado que Educación «va a responder a las necesidades y las demandas, tanto en posibles desdobles de grupos como en ese refuerzo y apoyo en aulas en personal docente y no docente».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...