InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo destinará 90.000 euros a becas para estudiantes afectados por las...

La UVigo destinará 90.000 euros a becas para estudiantes afectados por las consecuencias económicas de la pandemia

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) destinará 90.000 euros a becas para estudiantes afectados por las consecuencias económicas de la pandemia el próximo curso.

Según ha precisado la universidad, la nueva convocatoria de ayudas se publicará en septiembre después de que lo haga la correspondiente al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dado que los beneficiarios de la ayuda estatal dispondrán de una matrícula gratuita, la UVigo podrá destinar todo el presupuesto consignado a este fin a alumnos que carecen de posibilidades para acceder a las ayudas del ministerio.

A este respecto, la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, ha indicado que esta iniciativa busca que «el alumnado que tiene menos recursos económicos tenga igualdad de oportunidades».

En concreto, esta nueva convocatoria de subvenciones busca paliar las consecuencias de la crisis sanitaria entre los estudiantes y se suma a la publicada el pasado mes de mayo.

Así, la nueva convocatoria estará dirigida a alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en cualquier curso de las distintas titulaciones de grado, máster y doctorado de la UVigo. Precisamente, Caparrini ha valorado el presupuesto consignado para estas ayudas, que asciende a 90.000 euros.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...