La Universidade de Vigo (UVigo) destinará 90.000 euros a becas para estudiantes afectados por las consecuencias económicas de la pandemia el próximo curso.
Según ha precisado la universidad, la nueva convocatoria de ayudas se publicará en septiembre después de que lo haga la correspondiente al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Dado que los beneficiarios de la ayuda estatal dispondrán de una matrícula gratuita, la UVigo podrá destinar todo el presupuesto consignado a este fin a alumnos que carecen de posibilidades para acceder a las ayudas del ministerio.
A este respecto, la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, ha indicado que esta iniciativa busca que «el alumnado que tiene menos recursos económicos tenga igualdad de oportunidades».
En concreto, esta nueva convocatoria de subvenciones busca paliar las consecuencias de la crisis sanitaria entre los estudiantes y se suma a la publicada el pasado mes de mayo.
Así, la nueva convocatoria estará dirigida a alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en cualquier curso de las distintas titulaciones de grado, máster y doctorado de la UVigo. Precisamente, Caparrini ha valorado el presupuesto consignado para estas ayudas, que asciende a 90.000 euros.