InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación convoca los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico en el...

Educación convoca los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico en el curso 2019/2020

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2019/2020.

En un comunicado, el departamento que dirige Carmen Pomar ha detallado que podrán conseguir estos galardones un total de 20 alumnos que cursasen este pasado año académico el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y que obtuviesen en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos.

La cuantía de cada premio asciende a 750 euros. Además, cada persona galardonada recibirá un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico. Los premios son compatibles, asimismo, con cualquier otro tipo de galardones, becas o ayudas concedidas por alguna Administración pública competente o cualquier ente público o privado, nacional, de la Unión Europa o organismos internacionales.

La finalidad de estos premios dar reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del alumnado de esta etapa educativa, reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo y juntar excelencia con equidad, igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo personal.

Los alumnos que soliciten estos premios deben realizar una prueba, que tendrá carácter único en todo el territorio de la Comunidad, que se desarrollará de forma simultánea en las distintas sedes. Para poder aspirar al premio, se deberán obtener, como mínimo, cinco puntos en cada una de las materias.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 27d e julio y el 21 de agosto. Las suscribirán directamente las personas interesadas o sus representantes legales.

La presentación será, preferiblemente, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...