Las pruebas PCR realizadas han detectado una segunda persona contagiada por COVID-19 entre los asistentes a una fiesta celebrada a bordo de un barco en Vigo en la que participó una joven que posteriormente arrojó un resultado positivo.
De este modo, se ha confirmado que al menos dos personas que acudieron a ese evento se encuentran contagiadas, la joven que dio positivo en las pruebas y otro asistente, según han explicado fuentes del Servicio Galego de Saúde (Sergas) a Europa Press.
Sin embargo, el número de positivos podría ser mayor dado que todavía no se ha finalizado la realización de pruebas PCR a las casi 20 personas que participaron en la fiesta y que permanecen aisladas en sus domicilios de modo preventivo.
En concreto, los hechos tuvieron lugar después de que una joven participase en una fiesta realizada a bordo de un barco en la ciudad olívica.
Tras arrojar un resultado positivo en COVID-19 esta mujer, se contactó con los demás asistentes al evento para realizarles las pruebas correspondientes y determinar si también se habían contagiado.