InicioActualidadEl gerente del área asegura que el brote de A Mariña "está...

El gerente del área asegura que el brote de A Mariña «está controlado» y no se ha extendido por Lugo

Publicada el


El brote detectado hace más de una semana en A Mariña lucense –el primer caso se detectó el martes 23 de junio– no se ha extendido a otras zonas de la provincia y por ahora «está controlado», ha afirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Todos los casos «están relacionados con el brote en A Mariña», ha afirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el gerente del área sanitaria. «Eran contactos conocidos de la investigación de todos los contactos», ha indicado, sobre todo «de los casos estrechos», ha abundado Ares.

«En Lugo no hay ninguna extensión del brote de A Mariña», ha insistido Ramón Ares para tranquilizar a la ciudadanía. Así, ha explicado que la persona que cumple cuarentena en la ciudad de Lugo «es un contacto de los casos de A Mariña» porque estuvo los «últimos 15 días residiendo allí», pero ahora mismo está «en Lugo haciendo la cuarentena».

Al respecto, ha comentado el gerente que todos sus contactos «están analizados y también en cuarentena», por lo que, ha afirmado Ares, «es un caso de A Mariña y no de la ciudad de Lugo», por lo que se incluye en los 47 positivos del brote.

En la actualidad, según ha comentado, hay «más de 500 personas en cuarentena» en la zona de A Mariña lucense, aunque, ha comentado Ramón Ares, «es una cifra muy cambiante» porque «fluctúa todo muy rápido». Hay personas que ya «están saliendo de la cuarentena» del brote inicial, ha señalado, «y otras que todavía están entrando en ella», ha concluido el gerente del área sanitaria de Lugo.

Sin embargo, se ha registrado un caso en Asturias de una persona procedente de esta zona de Lugo con un brote, que supone el primero en 20 días en la comunidad vecina, ha confirmado el gobierno del Principado.

últimas noticias

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

MÁS NOTICIAS

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...