InicioActualidadEl gerente del área asegura que el brote de A Mariña "está...

El gerente del área asegura que el brote de A Mariña «está controlado» y no se ha extendido por Lugo

Publicada el


El brote detectado hace más de una semana en A Mariña lucense –el primer caso se detectó el martes 23 de junio– no se ha extendido a otras zonas de la provincia y por ahora «está controlado», ha afirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Todos los casos «están relacionados con el brote en A Mariña», ha afirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el gerente del área sanitaria. «Eran contactos conocidos de la investigación de todos los contactos», ha indicado, sobre todo «de los casos estrechos», ha abundado Ares.

«En Lugo no hay ninguna extensión del brote de A Mariña», ha insistido Ramón Ares para tranquilizar a la ciudadanía. Así, ha explicado que la persona que cumple cuarentena en la ciudad de Lugo «es un contacto de los casos de A Mariña» porque estuvo los «últimos 15 días residiendo allí», pero ahora mismo está «en Lugo haciendo la cuarentena».

Al respecto, ha comentado el gerente que todos sus contactos «están analizados y también en cuarentena», por lo que, ha afirmado Ares, «es un caso de A Mariña y no de la ciudad de Lugo», por lo que se incluye en los 47 positivos del brote.

En la actualidad, según ha comentado, hay «más de 500 personas en cuarentena» en la zona de A Mariña lucense, aunque, ha comentado Ramón Ares, «es una cifra muy cambiante» porque «fluctúa todo muy rápido». Hay personas que ya «están saliendo de la cuarentena» del brote inicial, ha señalado, «y otras que todavía están entrando en ella», ha concluido el gerente del área sanitaria de Lugo.

Sin embargo, se ha registrado un caso en Asturias de una persona procedente de esta zona de Lugo con un brote, que supone el primero en 20 días en la comunidad vecina, ha confirmado el gobierno del Principado.

últimas noticias

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Vigo inicia el montaje de sus «12 millones» de luces de Navidad y Caballero clama: «Invito a toda España a que se venga»

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles el montaje de sus "12 millones"...