InicioActualidadEl gerente del área asegura que el brote de A Mariña "está...

El gerente del área asegura que el brote de A Mariña «está controlado» y no se ha extendido por Lugo

Publicada el


El brote detectado hace más de una semana en A Mariña lucense –el primer caso se detectó el martes 23 de junio– no se ha extendido a otras zonas de la provincia y por ahora «está controlado», ha afirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Todos los casos «están relacionados con el brote en A Mariña», ha afirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el gerente del área sanitaria. «Eran contactos conocidos de la investigación de todos los contactos», ha indicado, sobre todo «de los casos estrechos», ha abundado Ares.

«En Lugo no hay ninguna extensión del brote de A Mariña», ha insistido Ramón Ares para tranquilizar a la ciudadanía. Así, ha explicado que la persona que cumple cuarentena en la ciudad de Lugo «es un contacto de los casos de A Mariña» porque estuvo los «últimos 15 días residiendo allí», pero ahora mismo está «en Lugo haciendo la cuarentena».

Al respecto, ha comentado el gerente que todos sus contactos «están analizados y también en cuarentena», por lo que, ha afirmado Ares, «es un caso de A Mariña y no de la ciudad de Lugo», por lo que se incluye en los 47 positivos del brote.

En la actualidad, según ha comentado, hay «más de 500 personas en cuarentena» en la zona de A Mariña lucense, aunque, ha comentado Ramón Ares, «es una cifra muy cambiante» porque «fluctúa todo muy rápido». Hay personas que ya «están saliendo de la cuarentena» del brote inicial, ha señalado, «y otras que todavía están entrando en ella», ha concluido el gerente del área sanitaria de Lugo.

Sin embargo, se ha registrado un caso en Asturias de una persona procedente de esta zona de Lugo con un brote, que supone el primero en 20 días en la comunidad vecina, ha confirmado el gobierno del Principado.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

El sindicato médico O'Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que...

La Xunta reivindica la «corresponsabilidad» con sindicatos para lograr el «ambicioso» plan de atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este martes...

El nuevo disco de Rosalía y la generación del 98 abren la PAU en Galicia

Un total de 13.441 estudiantes gallegos --495 más que el año pasado-- han arrancado...