InicioActualidadEl gerente del área asegura que el brote de A Mariña "está...

El gerente del área asegura que el brote de A Mariña «está controlado» y no se ha extendido por Lugo

Publicada el


El brote detectado hace más de una semana en A Mariña lucense –el primer caso se detectó el martes 23 de junio– no se ha extendido a otras zonas de la provincia y por ahora «está controlado», ha afirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Todos los casos «están relacionados con el brote en A Mariña», ha afirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el gerente del área sanitaria. «Eran contactos conocidos de la investigación de todos los contactos», ha indicado, sobre todo «de los casos estrechos», ha abundado Ares.

«En Lugo no hay ninguna extensión del brote de A Mariña», ha insistido Ramón Ares para tranquilizar a la ciudadanía. Así, ha explicado que la persona que cumple cuarentena en la ciudad de Lugo «es un contacto de los casos de A Mariña» porque estuvo los «últimos 15 días residiendo allí», pero ahora mismo está «en Lugo haciendo la cuarentena».

Al respecto, ha comentado el gerente que todos sus contactos «están analizados y también en cuarentena», por lo que, ha afirmado Ares, «es un caso de A Mariña y no de la ciudad de Lugo», por lo que se incluye en los 47 positivos del brote.

En la actualidad, según ha comentado, hay «más de 500 personas en cuarentena» en la zona de A Mariña lucense, aunque, ha comentado Ramón Ares, «es una cifra muy cambiante» porque «fluctúa todo muy rápido». Hay personas que ya «están saliendo de la cuarentena» del brote inicial, ha señalado, «y otras que todavía están entrando en ella», ha concluido el gerente del área sanitaria de Lugo.

Sin embargo, se ha registrado un caso en Asturias de una persona procedente de esta zona de Lugo con un brote, que supone el primero en 20 días en la comunidad vecina, ha confirmado el gobierno del Principado.

últimas noticias

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Pleno.- La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...

MÁS NOTICIAS

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...