InicioActualidadEl gerente del área asegura que el brote de A Mariña "está...

El gerente del área asegura que el brote de A Mariña «está controlado» y no se ha extendido por Lugo

Publicada el


El brote detectado hace más de una semana en A Mariña lucense –el primer caso se detectó el martes 23 de junio– no se ha extendido a otras zonas de la provincia y por ahora «está controlado», ha afirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Todos los casos «están relacionados con el brote en A Mariña», ha afirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el gerente del área sanitaria. «Eran contactos conocidos de la investigación de todos los contactos», ha indicado, sobre todo «de los casos estrechos», ha abundado Ares.

«En Lugo no hay ninguna extensión del brote de A Mariña», ha insistido Ramón Ares para tranquilizar a la ciudadanía. Así, ha explicado que la persona que cumple cuarentena en la ciudad de Lugo «es un contacto de los casos de A Mariña» porque estuvo los «últimos 15 días residiendo allí», pero ahora mismo está «en Lugo haciendo la cuarentena».

Al respecto, ha comentado el gerente que todos sus contactos «están analizados y también en cuarentena», por lo que, ha afirmado Ares, «es un caso de A Mariña y no de la ciudad de Lugo», por lo que se incluye en los 47 positivos del brote.

En la actualidad, según ha comentado, hay «más de 500 personas en cuarentena» en la zona de A Mariña lucense, aunque, ha comentado Ramón Ares, «es una cifra muy cambiante» porque «fluctúa todo muy rápido». Hay personas que ya «están saliendo de la cuarentena» del brote inicial, ha señalado, «y otras que todavía están entrando en ella», ha concluido el gerente del área sanitaria de Lugo.

Sin embargo, se ha registrado un caso en Asturias de una persona procedente de esta zona de Lugo con un brote, que supone el primero en 20 días en la comunidad vecina, ha confirmado el gobierno del Principado.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...