El foco de COVID-19 detectado el pasado fin de semana en la comarca coruñesa de Barbanza se mantiene con nueve positivos y con un resultado negativo de las últimas cuatro PCR realizadas, según han informado a Europa Press desde la Consellería de Sanidade.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha investigado a 104 personas relacionadas con este foco, según ratificó el martes el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, quien explicó que se realizaron 104 PCR, de las cuales 94 dieron negativas, mientras que una estaba pendiente «de conocer el resultado».
Sobre esta última, desde el Sergas han confirmado que dio negativo y que lo mismo ha ocurrido con otras tres pruebas más que se hicieron.
Respecto a las nueve personas con PCR positiva, Campa confirmó que se encuentran en aislamiento y seguimiento domiciliario, mientras que las otras 95 investigadas permanecen en «cuarentena 14 días».
En concreto, según informó el Sergas este domingo, los nueve casos se han detectado en las localidades coruñesas de Ribeira y A Pobra do Caramiñal. Por parte del Sergas se ha apuntado que el posible origen de estos contagios «puede ser un caso importado desde Brasil que actuó como vector de contagio sobre un familiar que dio el primer positivo».